La paella de la #venta


Hacer una buena paella requiere de conocimientos, de una buena receta y los mejores ingredientes. 

SOFRITO: Todo comienza con el sofrito elaborado con un buen aceite de oliva virgen extra. Es la base de la preparación. En el vendedor todo arranca con las ganas y la ilusión. Sin estos dos ingredientes de serie, el resto de la comida podría salir mal. 
ARROZ: El arroz es el trabajo... y nunca mejor dicho: "granito a granito". Al fin y al cabo, es lo que cunde dentro de la comida. Dentro de las cualidades del vendedor, la proactividad es condimento indispensable para de un trabajo que requiere organización y autodisciplina.
CARNE, MARISCO, VERDURA: Una paella debe ir acompañada de buen género. La calidad de éstos y su punto de cocción darán un sabor inconfundible. Estos ingredientes son los equivalentes al entorno de trabajo. ¿Hay apoyo de la jefatura de venta? ¿Se fomenta un clima de trabajo en equipo? No cabe duda que aún con escasa carne o marisco, el arroz puede resultar agradable (mérito del cocinero, que sabe adaptarse a lo que hay) pero siempre será mejorable. 
CALDO: Un caldo consistente y gustoso es el que permite que el arroz hierva junto a todos los ingredientes hasta alcanzar su punto. La formación es el apartado dentro de la venta que permite que todos los ingredientes se complementen para alcanzar el resultado final. Hay veces que este caldo debe ser corregido... cuando el arroz se pone demasiado seco. Al igual que la formación debe ser personalizada en función de las necesidades concretas.

Para que la comida estrella de la gastronomía española salga perfecta, es bueno tener una receta con las medidas de los ingredientes para evitar diferencias y dar seguridad (PLAN DE NEGOCIO).
El punto de fuego varía según se use vitrocerámica, gas o leña y controlarlo es tan importante como realizar un buen seguimiento al MERCADO.
El colorante o azafrán hará que el color sea mucho más apetecible... igual que un buen profesional de ventas debe cuidar su IMAGEN.
Todo el mundo tiene su personalidad y explotarla orientada al cliente es el equivalente a las especias que cada cocinero usa. No hay dos paellas iguales... Ni dos vendedores.

POSDATA: No olvidemos el reposo previo del guiso. Ni tampoco dejemos de analizar cada variable de venta.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Muy bueno.
    Yo tengo colgada la receta del arroz de Costa Brava con sofrito de cebolla. Totalmente distinto pero muy gustoso.
    Lo encontrarás etiquetado como gastronomía en mi blog .
    smartXgeneration.wordpress.com @masfarreli

    El artículo muy bueno. Felicidades.
    La venta es un proceso con muchas componentes.

    ResponderEliminar