Un señor tenía en los años 80 una de las mejores caravanas que llegaban a los campings españoles. Gracias a sus conocimientos y habilidades le había instalado comodidades poco conocidas en la época. Le había construido un depósito de agua de adicional, un water químico fijo, ducha, televisión con antena, toldos dobles, aire acondicionado...
Aquel hombre era un manitas y le había dedicado muchas horas de trabajo a su caravana. Cada vez que entraba con su Seat 131 tirando de aquella maravillosa casa con ruedas, levantaba la curiosidad de otros veraneantes.
Un día se acercó un hombre que estaba acampado cerca suya y le preguntó por ella:
- Nunca había visto una caravana tan completa... - le refirió
- Gracias. Le he echado encima dinero, pero sobre todo tiempo. He pasado muchas horas dedicado a reconstruirla a mi gusto y comodidad. - le contestó orgulloso.
- ¿Estaría usted dispuesto a venderla? - preguntó sin más rodeos el curioso.
- Hombre, la verdad es que no me lo había planteado. Le tengo demasiado cariño. Me tendrían que dar por lo menos un millón de pesetas (6.000 euros de ahora, pero al valor de aquella época) para desprenderme de ella.
La conversación prosiguió y ambos se despidieron cordialmente.
Al día siguiente volvió a aparecer el mismo hombre ante la caravana. Llevaba el millón de pesetas en la mano y un contrato de compraventa.
El propietario de la caravana se quedó perplejo. No esperaba en absoluto la venta y en realidad tampoco precisaba el dinero. Sin embargo era hombre de palabra y con tristeza y resignación tuvo que aceptar el dinero y firmar el contrato de venta.
MORALEJA:
1º Si no quieres vender algo, nunca le pongas precio. Cualquier artículo o servicio con precio tasado está a la venta.
2º Cuidado con lo que se pide a la ligera... pues te lo podrían conceder.
Actualmente y ya octogenario, todavía recuerda con nostalgia su magnífica caravana y se le siguen iluminando los ojos cuando habla de ella.
Adaptación de una historia real que me contó mi vecino Fernando Ruíz. Gracias.
La venta desde las trincheras: La caravana buff.ly/QHf95Y <-- LOL @adriantroncosor - Morlja 3 Si hablas de algo con entusiasmo, vendes
— Joan Carles Sanjurjo (@jcsanjurjo) octubre 2, 2012