Las palabras mágicas

- Gratis, gratuito, de regalo, sin coste alguno... Decían los antiguos manuales de ventas que para el cliente, oír repetir su nombre sonaba a música celestial. Como explicaba un post anterior "Lo que no debe hacerse para vender" http://www.laventadesdelastrincheras.com/2011/11/lo-que-no-debe-hacerse-para-vender-1.html  creo que esa técnica está ya desfasada. Sin embargo sí hay un término que sigue obrando maravillas y no es otro que el que representa la gratuidad del bien, servicio o valor añadido.

- Prueba sin compromiso. Elimina la barrera del rechazo inicial a lo desconocido y permite vislumbrar al cliente un camino de retorno que le tranquilizará (aunque nunca lo tome). Por otra parte, nos mostrará en una posición de convicción lo suficientemente segura como para poder transmitirla con solidez.

- Ahora, ya, en éste mismo instante... Cada vez somos más inmediatos y trasladar esa inmediatez del bien, servicio o valor añadido atraerá la atención de nuestro interlocutor, que sentirá cercano el momento de la posesión y disfrute de su compra.


- Nuevo, novedad, innovación, lanzamiento, novedoso... El concepto "nuevo" sigue vendiendo. Los productos lo siguen incluyendo de manera destacada en sus envoltorios. Todos queremos ir a la última.


- Oferta, promoción, ahorro... Viene a referir el beneficio por un plazo especial de unas condiciones especiales y ventajosas. 

Si tenemos, entonces 5 términos mágicos... ¿por qué no utilizarlo cuando proceda? Hay que incluirlo en la fase de la venta que más nos convenga, siempre que se ajuste a la realidad...
"Usted disfrutará de un servicio técnico totalmente gratuito desde ahora mismo..."
"Aproveche nuestra oferta y pruébe nuestro novedoso producto sin compromiso durante tres meses y se beneficiará desde hoy mismo del regalo X, sin coste alguno por su parte..."

¿Conocéis alguna palabra más? ¿Me ayudáis a aumentar la lista? Gracias.
El artículo sigue abierto y lo voy completando con vuestras aportaciones.

6 comentarios:

  1. Amplio la lista: Según Allen Says, directora de www.thewarriorgroup.com, una consultora virtual de Marketing On Line, hay palabras irresistiblemente magnéticas que atraen la atención de potenciales clientes hacia un aviso.
    "Cuando se combinan determinadas palabras como gratis, poder, dominar, descubrimiento, fácil, garantizado, amor, dinero, nuevo, científico, probado, resultados, increíble, secreto, privado, efectivo, revelado, encubierto, escondido, beneficios, dentro, sexo... se atrae literalmente los ojos de los lectores, televidentes o radioescuchas hacia su aviso", explica la especialista.
    Según Says, "palabras poderosas como éstas, están profundamente implantadas en la mente de todos los consumidores simplemente por lo que significan. Nos encanta que se nos revelen cosas, amamos los secretos, todo lo que está escondido, lo que nos shockea… simpre lo hicimos y siempre lo haremos".
    Espero que sea de utilidad. bELtrÁn. :o

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar, Beltrán y por el aporte de información. Realmente resulta interesante el estudio de la directora de thewarriorgroup, pero yo he preferido simplificarlo. De todos los términos referidos me quedo con "NUEVO": ese es el más poderoso que incluiría como 4 palabra mágica.

    ResponderEliminar
  3. Como cliente, en un contexto más cotidiano (grandes almacenes de alimentación) siempre me ha llamado la atención el efecto que crea en mi voluntad de comprador la palabra 'Oferta' bien visible en su pegatina(fondos rojos o amarillos) o, eleveándolo a la máxima potencia, 'Superoferta'. Si bien, de 'Superoferta' desconfío mucho más que de 'Oferta', pues me da la sensación de que hay gato o tigre encerrado. Si bien, creo que soy del tipo de comprador que si se encuentra un pasillo lleno de pegatinas 'Oferta', se lleva un buen porcentaje de dichos productos a casa. Así cubriría mis necesidades... en este caso psicológicas.

    Un abrazo, Adrián.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, primo... Gran aportación la tuya, que quizás debería ir incluida en esa relación de palabras mágicas que tienen un efecto hipnótico sobre el comprador. OFERTA. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes ,
    Acabo de empezar un proyecto nuevo , es un centro de formación de titulación privada , oposiciones ..etc .
    Me gustaria que me dieses algún consejo para fomentar este tipo de curso .
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia. En primer lugar darte las gracias por pasar y la enhorabuena por tomar iniciativas en nuevos proyectos. La valentía es un valor que cotiza al alza en estos momentos. El principal consejo que te puedo dar desde mi humilde opinión es que creas en el proyecto que vas a emprender. Si no estás plenamente convencida, difícilmente vas a poder transmitirlo. Concentra todas tus energías en él y segmenta el mercado. No te abarques todo, pues no llegarás a nada. Define tu público, tu sector, tu especialidad y lánzate a ellos. La formación es clave en estos períodos. Precisamente dentro del mundo comercial echo en falta una titulación oficial como técnico en ventas. Un saludo y mucha, mucha suerte. Adrián.

    ResponderEliminar