"Trampa de lobos" Fotografía: A.T.R. |
Nosotros, los vendedores también tenemos que tirar nuestra vaca por el barranco. Nuestra vaca son esos clientes que nos permiten malvivir y nos invitan a conformarnos con lo que tenemos en vez de buscar planes más ambiciosos de crecimiento profesional. Hay que abrir y sanear las carteras comerciales. La vaca es el conformismo, es la excusa, es el freno. Tenemos que mantener los volúmenes de venta o las carteras de clientes lo más repartido posible. Debemos volver intentar de fidelizar a ese cliente que toda cartera tiene y que parece imposible. Hay que buscar el aumento de cuota en esa zona que siempre decimos que ya estaba suficientemente exprimida. Porque si no… ¿que ocurre si un día nos encontramos con nuestra vaca muerta al fondo del precipicio?
Esa historia también la cuenta otro profesor mexicano llamado Camilo Cruz.
ResponderEliminarGenial esta entrada! Este tipo de artículos deberíamos leer los vendedores todos los días antes de salir a trabajar!
ResponderEliminarUn saludo!
M.A.Cornejo es un gran orador. En México tb tiene sus detractores pero en realidad son unos envidiosos.
ResponderEliminarY gracias por subir el video, aunque es de baja calidad de imagen y sonido.
ResponderEliminarMuy ilustrativo, pero no estoy de acurdo. Una cosa es:
ResponderEliminar- Como no tengo vacas tiro las que en mi mente me ofuscan y no me dejan avanzar
- y otra es, tiro la vaca que me da leche a ver si así con la necesidad multiplicamos la cosa.
En mi opinión hay que cuidar la vaca pero teniendo la mente puesta en seguir aumentando la granja. No debemos estar satisfechos con lo que tengamos, aunque no haya que quemar lo que poseemos.
¡Genial Joaquín! ... seguir aumentando la granja, pero con los pies puestos en el suelo. Gracias.
ResponderEliminar